1. "On Hold"

NW 7 th ave Cir NW 32nd st Miami, Fl 33127 USA

"The stars and the charts and the cards make sense
Only when we want them to
When I lie awake staring in to space
I see a different view"

2. “Shape of you”

 

2214 N Miami Ave Miami, FL 33127 USA

Take my hand stop, put van the mano n the jukebox and

Then we start to dance…

And now I´m singing like…

Existen dos clases para todo, una donde mostramos lo que queremos y otra donde dejamos que todo hable por nosotros.

 

A veces pienso que todos comprenden de la misma manera que yo, pero a veces me doy cuenta que cada quien tiene su propio lenguaje y que necesitamos de alguna forma expresarlo, a veces con placeres, a veces con emociones, otras veces con colores… Como yo; que intento encontrar el link entre los colores y todo eso que te hace comprender  el mensaje que te quiero dar…

 

Es algo simple como un danzar, y es cómo, ahora, quiero intentar comunicarme contigo. Todo comienza con un gran hoyo negro, ahí; a lo más oscuro y negro tienes que ir, y entre más comprendas que solo hay que dejarlo ir, comprenderás dónde el caos cobra vida… Donde comienza a formarse un objeto…. Que, con el tiempo, va a cobrar vida… Desde un hoyo negro hasta que apareces tú…

 

Tú; blanco, negro y rojo,  con el rojo que crea la vida; y ahí, apareces tú. Desde tu padre y tu madre, hasta que llegaste tú… Ese que ya no eres tú y comienza a ser: yo. Una flor, una vida. Una margarita, o muchas margaritas, uno no sabe qué tantos pétalos tiene alrededor, simplemente sabe que: es.

 

Estos dos murales conforman una obra única y completa, situados en dos puntos geográficos en Wynwood, Florida. Los materiales con los que trabajé solo pueden reflejar luz, así que tomé el noroeste y el sureste para tomar ventaja de cómo funciona la reflexión de luz en el color y en la oscuridad, cómo la luz puede hacerte ver lo que estás buscando. Puedes visitar el primer muro cuando el sol quede de frente y comprenderás que el primero: “On Hold”, el de color, muestra una gama de colores que solo puedes ver con el sol del atardecer de frente y en el otro punto; en el otro mural “Shape of you” el sol revelará aquello que no está en la oscuridad y podrás observar toda una gama de colores a tu caminar de lado a lado que son el resultado de las posibilidades.

 

Una vida miles de posibilidades, hemos sido creados por el universo y lo materializan nuestros padres. “On Hold” representa esa parte masculina, esa parte estructurada, la que lleva a cabo toda posibilidad con diversión, locura y pasión, la que lleva la parte infantil pero la parte de soporte… Ese que me hizo a mí, mi padre.

 

“Shape of you” esa parte de vida, de pasión, de defensa por la vida, esa parte hermosa pero al mismo tiempo mítica, esa parte hermosa pero oscura, tan oscura que logra mostrar luz.

 

Ambos murales envueltos en la densidad de un hoyo negro uno viendo hacie el noroeste y el otro mirando hacia el suroeste como guardianes, gigantes que cuidan el centro, esos que siempre estarán con o sin presencia.

 

Cada mural contiene un primer acercamiento  significativo en la canción que da su título y con éste texto te acerco un poco de mi locura para que lo disfrutes.

 

Dedico esta obra, sin duda la más grande y complicada hasta el momento por su logística y tiempos; a mis padres, quienes me ayudan a comprender la vida cotidiana y me enseñaron a volar hacia el universo. También espero lógre llegar a todos esos corazones que están en búsqueda de saber más invitándolos a que abran sus ojos; no con los que ven, si no con los que sienten.

 

Gracias a los que hicieron posible la realización de esta obra y colaboraron, sin saber, para la creación de ésta pieza y gracias al universo por dejarme concebir y terminarla conforme a lo imaginado.

 

Gracias Wynwood, Miami por ser los primeros pasos de mi locura…

 

 

 

BE!NG2 © Copyright 2007.